Welcome to the website of the IC of Chile
"Hands across the net, friendship across the ocean "


Welcome to the IC of Chile

 

Bienvenidos al sitio web del International Tennis Club de Chile, donde podrán encontrar las noticias, actividades y el calendario del IC Chile.

IC Council News

All IC Council News >>

Noticeboard of the IC of Chile

02

Incorporación de Chile al International Tennis Club




El 1° de Julio de 2012 se sostuvo la reunión anual del IC Council (AGM) en el centro de tenis de la LTA (Lawn Tennis Association) en Rohampton, Londres.

Durante esta reunión, se trabajó en mesas de trabajo sobre el desarrollo tanto del IC Council como los IC de cada país. El IC de Chile fue presentado por su Secretario General, Felipe Bunster, quien manifestó: "las mesas de trabajo son una instancia muy importante para conocer como otros países planifican y realizan sus actividades, entendiendo las dificultades que se van presentando e intercambiando experiencias e ideas con los representantes de cada país". En esta oportunidad el IC Chile participo junto a los ICs de Argentina, Dinamarca, España y USA.

Posteriormente, Julián Tatum realizó una presentación explicando los diferentes pasos para la creación de un evento IC y los diferentes tipos existentes, lo que terminó con una "subasta" en la cual los países ofrecieron fechas para ser anfitriones de algún tipo de evento en particular. El IC de Chile ofreció ser el anfitrión para un match inaugural del IC en el país con Argentina durante el último trimestre de 2012.

A continuación, el Chairman saliente Barry Weatherill, expuso a los asistentes la postulación de dos nuevos países: Chile y Eslovenia, detallando que Chile postulaba con un grupo de socios muy destacados. El presidente del IC Chile, Jaime Fillol, aprovechó esta oportunidad para agradecer a la comunidad IC por permitirnos participar en esta reunión y de presentarnos, aprovechando de contar su propia historia con IC, la cual comenzó hace 25 años cuando lo hicieron socio honorario del IC de Gran Bretaña y le regalaron la corbata oficial, que hasta el día de hoy conserva con emoción y mucho cariño. Luego de un aplauso cerrado para el Presidente del IC Chile, se consultó a la asamblea sobre nuestra incorporación y el IC de Chile fue aceptado en forma unánime.

La reunión terminó con la entrega de un premio por parte de Gustavo Herrero (IC Argentina) y Marco Gilardelli (IC Italia) al Chairman saliente Barry Weatherill, quién -después de 22 años- entregó el puesto al nuevo Chairman Peter McQuibban.

Upcoming Events

All Upcoming Events >>