Noticeboard of the IC of Argentina

31

INFORME DE VISITA AL IC LUXEMBURGO DE UN EQUIPO COMBINADO DE LOS ICs DE ARGENTINA Y CHILE

Un equipo combinado de los ICs de Argentina y Chile visitó al IC de Luxemburgo del 3 al 6 de Julio de 2018, con posterioridad a la invitacióndel IC de Gran Bretaña a Londres y Birmingham.  La delegación estuvo compuesta por:

  • Ana María Arias y Jaime Pinto Bravo 
  • Mirna y Jorge Cano 
  • Carmen y Tomás Lynch 
  • Natalia y Luis Medus 
  • María Inés y Gustavo Herrero 

El 4 de Julio se disputó un match con el IC de Luxemburgo en el Tennis Club Arquebusiers (tradicional club de tenis que comenzó como un club de arcabuceros en el siglo XIX). Los resultados fueron los siguientes:

  • Ana María y Jaime batieron a Danielle Meunier y Jean Koppes en dos sets
  • Tomás y Gustavo le ganaron a Guy Loos y Guy Faber en dos sets 
  • Luis empató en un set con Paul Hoffmann 
  • Jorge y Jaime le ganaron un set a Pierre Kurt y Henri Reiter 

Los partidos se desarrollaron en un clima de gran camaradería.  Por la noche el IC Luxemburgo agasajó al equipo visitante con una agradable cena en el Cercle Münster (exclusivo club privado de Luxemburgo). Durante la misma el IC Argentina nombró Socio Honorario a Pierre Kurt, y el IC Luxemburgo hizo lo propio con Luis Medus. Hubo palabras alusivas de parte de

Henri, Gustavo, y los agasajados. Jaime agregó al IC Chile a la invitación a que el IC Luxemburgo retribuya la vista a la región El 5 de Julio el equipo se trasladó en tren a la ciudad de Trier (Tréveris, en español), en la frontera alemana. Trier fue fundada en el año 16 AC, y cuenta con un conjunto de monumentos designados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Se trata de una ciudad pequeña, muy agradable para visitar. Anecdóticamente, allí nació Karl Marx en 1818, y se visita su casa, hoy convertida en museo.

Al regreso de Trier, el equipo se bajó del tren en una estación intermedia donde fue recogido por miembros del IC Luxemburgo en cuatro vehículos, para recorrer la zona de viñedos del Río Mosela. Por la noche, se agragaron otros miembros del IC Luxemburgo, y éste invitó nuevamente al equipo visitante acenar en el restaurant de la Bodega Desom, dando cierre a lo que fue una visita memorable, llena de exteriorizaciones de amistad mutua y buenavoluntad, propias de los valores que caracterizan al IC.